Diego Julián González

 

 

Fotógrafo franco-argentino

 

Biografía

 

Nacido en 1974 en Buenos Aires, Argentina. Realiza estudios de Bellas Artes y Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires UBA.

En el año 2000 parte de Argentina para vivir en México, Francia, Marruecos, Bolivia,  y Suiza. Actualmente vive en Puebla desde septiembre del 2014.

 

En el 2003, trabaja en el rubro del turismo para el Minesterio de Museos Nacionales en Paris, Francia.

 

En 2005, trabaja en el rubro de la educación, para el Ministerio de la Educación Nacional como profesor de español e impartiendo diferentes talleres culturales , en el Colegio Jean Charcot, El jadida Marruecos.

 

Es en el extranjero donde realiza sus primeras exposiciones. Colabora en trabajos de tésis antropológicas aportando documentos fotográficos. Entre otros su trabajo fue seleccionado por el Instituto Interdisciplinario de Antropología  Contemporánea en Paris ( iiAC), el Musée de L’ Elysée en Lausanne, Suiza y por el consagrado fotógrafo Yann Arthus-Bertrand.

 

 

Exposiciones :

 

  • -«Les Journées du reportage  », exposición colectiva, junio 2016, Bourisp, Altos Pirineos, Francia.

  • -« Climat état d’urgence», exposición colectiva, noviembre 2015, Cité international des arts, Paris, Francia, diciembre 2015 Paris-Le Bourget durante la COP21 (Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático)

  • -« On joue sur la terre», exposición colectiva, febrero 2014, Cité international des arts, Paris, Francia.

  • -« Serie, Bonheur National Brut », exposición colectiva, febrero 2014, Musée de L’Elysée, Lausanne,Suiza.

  • -« Refaire le(s) mondes : espaces et temps du contemporain», exposición colectiva,  diciembre 2013, PhotoiiAC, Paris, Francia.

  • -« Oficios del mundo », exposición colectiva, febrero 2013, Alianza Francesa, Cochabamba, Bolivia.

  • -« Vaivén, Ires y Venires », exposición individual, julio 2012, Alianza francesa, Cochabamba, Bolivia.