#Chapitre V Douglas

September 23, 2018

 

 

 

 

 

 

Los que me digan que el tiempo no es líneal pues no saben de lo que hablan. Cuando uno viaja con un calendario ajustado les aseguro que los días solo tienen 18 horas.

Desde Guatemala pudimos coordinar con una pareja de Holandeses Suzan y Arnaud para compartir el contenedor que llevaría nuestros autos de Puerto Manzanillo ( Panamá) hasta Cartagena de Indias ( Colombia) con el fin de que nos resulte más económico. Importante decir que desde hace unos años ya no existe el sistema de ferry's RoRO donde uno podía viajar con su auto para saltar el mar caribe entre Panamá y Colombia. Por el momento es intransitable el acceso de Darien entre dicho países vía terrestre. La cita es el 1 de octubre.

Entre mensaje y mensaje esta pareja que venían varios países delante nuestro nos comunicaban de las dificultades que tuvieron en Nicaragua, fuertes movimientos sociales paralizaban las rutas, las ciudades importantes. El ambiente estaba muy tenso entre el gobierno y los manifestantes.

Saliendo de El Salvador y entrando  a Honduras nos encontramos con una ciudad olvidada, como en espera que llegue una ola de 100 metros de cualquier tipo para irse de ahí como sea. Nuestro Anfitríon Douglas, vivía en su casa donde en el frente de la casa era un negocio del tipo servicio técnico de celulares. 

Douglas nos llevo a comer fuera, donde come toda la gente, en la aceras. Llegando el humo de las carnitas me hizo sentir en casa. Fuimos varios esa noche a escuchar esa Epopeya de la cual Charley nos adelantaba en el video promocional de nuestra gira musical al imaginarse el tipo de travesía que ibamos hacer. Douglas lo hizo en sentido inverso, de sur hacia el norte, hacia Estados Unidos. Daba escalofrío lo que narraba, su experiencia... la de sus conocidos hondureños. La realidad supera la ficción. La ficción termina siendo un cuento de gatos y ratones corriendo a tiros por un desierto sin fin. Realidades lejanas de todos los medios. Realidades que nadie quiere oír. 

Please reload

Entradas destacadas

Expo/D1-Journée du reportage à Bourisp, France

June 16, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

September 28, 2018

September 25, 2018

September 23, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags